El Arte de la Fotografía

Curso online en español

CURSO: EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA – ARTES MODERNAS

El presente curso, impartido por el maestro y fotógrafo profesional, Luis Jiménez Chargoy, es el resultado de un extenso trabajo de investigación y estudio por parte del Instituto Polýglottos. Este es uno de los cursos que hemos adaptado a la plataforma educativa Canvas. 

Henri Cartier-Bresson
Alfred Stieglitz
Sebastião salgado

Aprende a través del análisis de la obra de los mejores fotógrafos.

Este curso tiene el objetivo de conocer, durante cinco sábados, la historia de la fotografía, desde los artistas que fueron sustentándola para conformarse como un arte, los criterios estéticos tomados de la pintura y demás expresiones, hasta los desarrollados por los propios exponentes. Analizaremos los procesos creativos de grandes fotógrafos a través de sus obras y descubrirás los parámetros de creación en los distintos géneros.

A lo largo de cinco módulos obtendrás los conocimientos que requiere su interpretación, así como adquirir la capacidad que supone emprender un estudio que logre, en breve, hacernos percibir su grandeza y encanto.

En el Instituto Polýglottos te acercaremos a ello de una manera sencilla con este plan de estudio que hemos desarrollado. Está conformado por ocho módulos, cada uno de ellos está contemplado para ser realizado en el lapso de una semana y están compuestos por una clase virtual que queda grabada para poder ser consultada. Así como el material de estudio y las evaluaciones.

ÍNDICE DE LOS MÓDULOS DIDÁCTICOS DE CADA SESIÓN:

MD1 – Se estudian los orígenes de la fotografía, las polémicas iniciales entorno a su nombre y primeros fotógrafos, así como el análisis e historia de las primeras imágenes.

MD2 – Está destinado a mostrar la historia de los primeras divergencias en cuanto géneros fotográficos, más allá del ámbito artístico, el documental empezó a nacer y relacionarse con las corrientes fotográficas del siglo XX. Guerras, campos de concentración, imágenes clandestinas que reclaman justicia son las que se estudian en este módulo.

MD3 – Conocerás la obra y los fotógrafos más importantes del siglo XX, artistas que establecieron los parámetros de composición y estética, así como las problemáticas que dieron respuesta al ¿qué hace un fotógrafo?

MD4 – En este módulo serás introducido a uno de los movimientos más importantes de esta arte; la Street Photography, por el reconocido maestro en este género Éhecatl Ríos.

MD5 – Dentro del último módulo te serán presentadas técnicas narrativas de imágenes, consejos de captura y de revelado digital, además que conocerás las problemáticas modernas que enfrenta la fotografía y que no ha encontrado aún una respuesta definitiva.

Es importante recalcar que las evaluaciones estarán habilitadas sólo durante la semana de vigencia de su propio módulo. Una vez pasado el tiempo dispuesto, NO se podrá acceder más a las evaluaciones de semanas anteriores.

Se entregarán constancias de participación a todos aquellos que logren aprobar con un promedio mayor al 70% de la calificación.

Plataforma Canvas

El curso de El Arte de la Fotografía es uno de los que ofrecemos dentro de la plataforma educativa Canvas, lo cual te permitirá llevar toda la información, clases y materiales, además de calendarios y calificaciones al alcance de un click.

Tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad interesada en el arte y cultura que estudias, permitiéndote convivir e intercambiar ideas con los demás compañeros. 


Fecha:
Sábado 28 de agosto 2021

Horario:
7 a 8:30pm (GMT)

Duración:
5 semanas

Algunas imágenes del maestro que imparte el curso: