Esperanto

El presente curso tiene como intención prioritaria la de poder crecer lingüística y culturalmente, conformando un espacio para el intercambio libre de nuestras experiencias y aprendizajes, en el idioma planificado de mayor difusión mundial.

Aprende el idioma de la esperanza: la Internacia Lingvo.

Desde el año 1887 en que el Dr. Esperanto, Ludwik Lejzer Zamenhof, lo hizo público, se ha desarrollado una enorme cultura en torno al denominado «idioma internacional». Su creación, además de buscar ser una ‘lingua franca‘ neutral entre la humanidad, conlleva una fuerte reivindicación de los derechos idiomáticos y de autodeterminación de los pueblos ante las lenguas de los poderes hegemónicos. Capacidades por las que fue catalogada como «lengua peligrosa», y perseguida por regímenes como el de Adolf Hitler y Josef Stalin.

Son más de 130 años de vida, en donde ha mostrado, como consecuencia de su existencia, el grado de intolerancia de gobiernos totalitarios hacia el contacto espontáneo entre sus ciudadanos y personas de distintas naciones. Más de 130 años de esperantistas dedicándose a crear lazos en todos los rincones del planeta, y en donde cada uno, desde su trinchera, ha aportado su genio para generar una vastísima y rica literatura mundial en Esperanto, que entre sus muy variados representantes se pueden contar incluso candidatos al Premio Nobel de Literatura.

En la actualidad, la comunidad esperantista es muy activa, teniendo una vida intensa mediante sus asociaciones nacionales y la mundial Universala Esperanto-Asocio. Hay varias revistas en circulación así como una buena cantidad de congresos y reuniones internacionales, manteniendo un clara presencia en eventos de políglotas.

El curso de Esperanto, que el Instituto Polýglottos ha diseñado, está estructurado en 16 Módulos Didácticos, en el que cada uno abarca y desarrolla una habilidad lingüística.

Al mismo tiempo, el contenido del curso está conformado por un programa que pretende sumergir de lleno al estudiante en el mundo cultural que ofrece el idioma.

Temario:

  • Nos encontramos incubando este contenido cultural para ofrecerte el mejor y más completo programa posible.

Plataforma Canvas

El curso de Esperanto es uno de los que ofrecemos dentro de la plataforma educativa Canvas, lo cual te permitirá llevar toda la información, clases y materiales, además de calendarios y calificaciones al alcance de un click.

Tendrás la oportunidad de formar parte de una comunidad interesada en el idioma y cultura que estudias, permitiéndote convivir e intercambiar ideas con los demás compañeros. 

Clases en línea: el maestro en tu casa

Las clases se transmiten por Zoom, y quedan grabadas para ser subidas al sistema, donde el estudiante podrá verlas las veces que le sean necesarias. Los grupos son de máximo seis personas, de tal manera que se pueda dar un seguimiento personalizado a los alumnos.

Grupos y horarios:

Regular jueves: 17hrs-19hrs (UTC-5)



Aprende de la manera más interesante y enriquecedora

INSCRÍBETE AQUÍ