The polyglot way

Método


Inspirados en las experiencias que los políglotas alrededor del mundo comparten por medio de conferencias, reuniones y artículos, nos hemos reconocido en sus conclusiones y estudios sobre el aprendizaje de los idiomas. Es esta la forma natural que tienen los políglotas de aprender las lenguas, y por lo cual, al lograr hablar una buena cantidad, podrían parecer dotados de algún atributo especial. Cuestión que ahora sabemos no es del todo cierta, sino que resulta ser una habilidad que se encuentra al alcance de cada uno de nosotros.

¿Qué es?

Diviértete.

Piénsalo del siguiente modo, ¿cuántos años estudiaste inglés en la escuela?, ¿consideras que después de todo ese tiempo eres capaz de hablarlo de manera fluída? Exacto. Se debe a este modo de estudiar, siempre con el eterno libro del curso, más su libro de ejercicios, con las clases que se convierten en dictados infinitos de reglas gramaticales, presentando exámenes pasables más por un ejercicio de memoria que por uno de comprensión, y por si fuera poco, hacerlo así parece que al final te lleva a no hablar nunca el idioma. Bueno, esto es lo que llamamos «el modo convencional» de estudiar.

Este formato tradicional, que te hace pasar años creyendo que no eres bueno para los idiomas, se origina de una aproximación equivocada a su estudio, pues considera que las lenguas se pueden enseñar. Es decir, que basta con acudir dos veces a la semana por un par de horas, dejando la responsabilidad a la escuela o instituto de «enseñarte» el idioma que has escogido aprender. Hundiéndote en un cuento de nunca acabar.

A diferencia del que llamamos «el modo políglota», el cual parte de la idea de que cada persona es distinta y debe tener una forma personalizada de aprender, adecuada a sus gustos y exigencias cotidianas. Específicamente, el políglota tiene un cambio de perspectiva, a él no le enseñan el idioma, sino que lo aprende, lo absorbe.

«Polyglots do learn languages and they’re not taught languages. That’s the main difference.«

Lýdia Machová, políglota mundialmente reconocida.

¿Cómo lo hacemos?

Hay tantas maneras y combinaciones de aprender, como políglotas en este planeta, pero hay un solo modo. Todos tienen en común estas herramientas:

  • Spaced Repetition System, como Duolingo.
  • Shadowing, o repetir los diálogos y actitud de quien esté hablando el idioma meta.
  • Goldlist, sistema de aprendizaje de memoria a largo plazo.
  • Flashcards, la tarjetas interactivas.
  • Escuchar o ver cine, series, libros y podcasts del gusto personal.
  • Sistema de medición y comparación de resultados.
  • Inmersión cultural.
  • Narrador interno.

De esta forma hemos cambiado las horas de clases del método convencional, en horas de language mentoring, es decir, de un acompañamiento en estas medidas de aprendizaje diseñado para ti por un experto en el idioma-cultura que estás aprendiendo. Irás de la mano con un maestro-mentor en un programa que te permitirá alcanzar los niveles deseados de fluidez y aculturación.

Nosotros nos basamos en tres ejes, según el language mentoring especial que hemos desarrollado para ti.

  1. Prioridad a iniciar a hablar en el idioma desde el comienzo.
  2. Aculturación mediante literatura, artes e historia.
  3. Seguimiento en las herramientas de aprendizaje políglota.

«…languages cannot be taught, they can only be learned

Luca Lampariello, políglota italiano.

CONOCE NUESTRAS MODALIDADES DE CLASES

AQUÍ