Prueba enlaces

Estos cursos pretenden ofrecer los conocimientos esenciales que le permitan al estudiante tener un panorama completo de las obras, en cuanto a estructura, contexto histórico y contenido.

Oferta Educativa

LA DIVINA COMEDIA

La Divina Comedia, de Dante Alighieri, es un texto, donde por medio de las abundantes referencias históricas, filosóficas, teológicas e incluso científicas, nos permite encontrar un resumen del conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval. 

ORLANDO FURIOSO

El libro, de Alessandro Manzoni, es el primer exponente de la novela italiana moderna, siendo de gran aporte al desarrollo del idioma actual, y con la Divina Comedia de Dante Alighieri, es considerada la obra de literatura italiana más importante y estudiada en las escuelas del país peninsular.

EL DECAMERÓN

Escrito por Giovanni Boccaccio entre 1351y 1353, desarrolla tres temas principales: el amor, la inteligencia humana y la fortuna. Además de su valor literario y amplia influencia, documenta la vida de la época. Es considerada una obra maestra de la prosa temprana en italiano

LOS NOVIOS

Una obra singular de Ludovico Ariosto, universalmente reconocida como una de las cumbres de la literatura europea. En el poema épico caballeresco de cuarenta y seis cantos, y cuya redacción definitiva se publicó en 1532, deambulan personajes griegos y latinos, así como carolingios y bretones.

Divina Comedia; Francesca y Paolo.

👉DESCUBRE la intensa conversación que tuvieron con el sumo poeta italiano, Dante Alighieri, en el Canto V del Infierno de la Divina Comedia.

👉CONOCE la historia de la pasión que llevó a estos dos amantes a ser castigados para toda la eternidad en el segundo círculo del infierno; donde están los condenados por lujuria.

VER MÁS

El sentido del ‘destino’ en La Eneida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin id arcu aliquet, elementum nisi quis, condimentum nibh. Donec hendrerit dui ut nisi tempor scelerisque.

Ver más

«Una excelente manera de aprender la lengua italiana a través de la cultura y desarrollando todas las habilidades del idioma. Lo recomiendo ampliamente»

Daniela Lorenzo Rivera

«Una increíble escuela de Italiano con grandísimo valor agregado. De los mejores maestros que he conocido. Se aprende idioma y el amor a la cultura a la cultura que queremos conocer.»

Emiliano Pérez

Aprende de la manera más interesante y enriquecedora.